viernes, 26 de octubre de 2012

Magallanes está de cumpleaños


CARACAS.- Todo comenzó en Catia un 26 de octubre. Los Navegantes del Magallanes empezarían aquel día, a formar la historia que hoy se resume en 10 campeonatos nacionales y dos Series del Caribe.


En ese momento un grupo de fanáticos al beisbol decidieron formar un equipo de pelota, estando reunidos en el bar “Back Stop”. El dueño del establecimiento, Antonio Benítez, propuso el nombre de Magallanes, que ganó en una cerrada votación. 


En 1918, ya establecidos en Catia, iniciaron las prácticas con la intención de hacer la selección de las piezas que saltarían a los terrenos de juego. Posteriormente fueron inscritos en el campeonato nacional, en el que tuvieron un pésimo debut, cayendo 20 carreras a 6 ante la novena Flor del Ávila. Las derrotas fueron tales que tomaron la decisión de retirarse del torneo.

Salto al profesional y bicampeón

Después de varios años participando nuevamente en torneos de segunda categoría, el Magallanes fue inscrito en el primer campeonato rentado, gracias al recordado Carlos Lavaud, justo en medio del boom por el título alcanzado por la selección nacional en el Mundial realizado en La Habana.


Magallanes logró sus dos primeros títulos en años corridos en las temporadas de 1949-1950 y 1950-1951, para luego sufrir una metamorfosis en su nombre a causa de su venta.

Más tarde, al recobrar su identidad actual, inició la rivalidad ante el Caracas (primero como Cervecería y luego como Leones) y jugadores de gran talla formaron parte de su historia, tales como Vidal López, Dalmiro Finol, el cubano Manuel “Cocaína” García, Luis “Camaleón” García.

La década de los ’90 evoca a una de las generaciones más importantes de los Navegantes del Magallanes, que cuenta tres títulos, incluidos dos frente a su eterno rival, los Leones del Caracas, además de jugadores enmarcados como parte fundamental de la historia magallanera y que aún, hoy día, se mantienen de forma activa o directiva, en la novena de Cabriales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario