domingo, 21 de octubre de 2012

Desbordamiento del río Cabriales inundó zonas de la Gran Valencia


Oriana Rodríguez

Completamente inundadas quedaron las avenidas Paseo Cabriales y avenida Bolívar Norte de Valencia, además de otros sectores de la Gran Valencia, luego de una torrencial lluvia caída la tarde de este domingo en la ciudad, la cual ocasionó el desbordamiento del río Cabriales.


El desbordamiento del río Cabriales se registró a la altura del parque Los Enanitos, la Torre Movilnet y cerca de la sede del Seniat, resultando mayormente afectadas las urbanizaciones Kerdell y Centro Norte. Los vehículos que transitaban por estas zonas se accidentaron debido a los altos niveles del agua en las calles, lo que dificultaba el tráfico por estos sectores.


El director del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Héctor Pérez, informó que otras zonas afectadas por el desbordamiento fueron las urbanizaciones Agua Blanca, el sector El Añil, cuya quebrada se desbordó inundando varias viviendas.


"En las residencias Centro Norte, a orillas del Cabriales, tenemos que el agua llegó casi al primer piso. Allí tenemos personas incomunicadas y ya los efectivos bomberiles están atendiendo la situación", dijo.

Pérez reportó que los fuertes vientos también afectaron algunas viviendas, las cuales perdieron sus techos. Dijo que afortunadamente el nivel pluviométrico está cesando, lo cual ayudará a agilizar la atención a las familias afectadas.

Funcionarios de Protección Civil también confirmaron anegaciones en zonas de Agua Blanca, avenida Bolívar Norte, El Añil, La Viña, Los Sauces, Los Colorados y avenida Paseo Cabriales.

En sectores del municipio Libertador y Naguanagua también se reportaron anegaciones. El puente Los Caobos estaba completamente inundado, mientras que en la avenida Universidad de Naguanagua, las aguas taparon la vía, ocasionando una gran congestión vehicular en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario