miércoles, 24 de octubre de 2012

Apple sorprendió con el iPad mini

El iPad Mini, la tableta con la que Apple quiere ser el rey absoluto del mercado de las 7 pulgadas ha visto la luz. Posee un grosor comparable al de un lápiz y la mitad de peso que su hermano mayor.

Su pantalla finalmente es de 7,9 pulgadas, prácticamente el tamaño que se había rumorado tanto (7'85). La resolución se mantiene respecto al iPad de primera generación y el 2, 1024x768 píxeles, por lo que los desarolladores no tendrán que desarrollar sus aplicaciones en un nuevo tamaño, y no habrá más fragmentación, ni tendremos que esperar a adaptaciones como es el caso del iPhone 5.

En la explicación de Phil Schiller se comentó que su tamaño no es como el de los rivales con 7 pulgadas, ya que las 7'85 en formato 4:3 hace que la navegación y la visualización de contenidos se haga en un soporte mayor. Hasta un 67% más de espacio respecto al Nexus 7, el utilizado en la comparación, al ver la pantalla en horizontal.


El conector Lightning o una batería de hasta 10 horas de duración son otras de las novedades del nuevo miembro de la familia Apple, que entra a competir con otras tablets ya asentadas como las de Nexus o Kindle.


El iPad de cuarta generación viene equipado con el nuevo conector Lightning y, a pesar de mantener el precio con respecto a su antecesor, mejora sus prestaciones y duplica su velocidad integrando el procesador A6X. Además, esta nueva tableta llega con soporte para LTE de la mano de un chip Qualcomm 4G LTE que asegura una mayor compatibilidad con las redes LTE que están desplegando los operadores en todo el mundo.


Teniendo en cuenta que apenas han pasado 7 meses desde el lanzamiento de la tercera generación del iPad, esta actualización de prestaciones es más que interesante y sirve para dar un gran sprint a los de Cupertino dentro del mercado de tabletas de 10 pulgadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario