Omar Vizquel no desaprovechó la oportunidad que le brindó ayer el destino y superó al mítico Babe Ruth, en la casa del equipo con el que brilló “El Bambino” durante su carrera, el Yankee Stadium, en la lista de jugadores con más imparables en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.
Un sencillo y un doble en el cuarto y octavo capítulo ante Andy Pettitte y David Robertson, respectivamente, le permitieron al utility de los Azulejos de Toronto arribar a 2.874 incogibles de por vida en las mayores y colocarse en solitario en el puesto 41 entre lo líderes históricos del renglón en la gran carpa.
“Pienso que cuando uno conecta un hit para empatar a uno de los mejores bateadores del béisbol, es una sensación maravillosa. Este jugador ha sido una leyenda del deporte desde hace mucho tiempo y, el mencionar mi nombre junto al suyo sencillamente me hace sentir muy inferior”, le dijo Vizquel a la agencia AP.
Tambiém remolcó una rayita en la derrota de Toronto 4-2 ante los Yanquis.
La posibilidad de que el criollo igualara y superara a Ruth, miembro del salón de la Fama, estaba latente desde el pasado domingo, cuando el ganador de 11 Guantes de Oro como campocorto sonó par de hits ante los Medias Rojas de Boston, el primer equipo de Goerge Herman, para colocarse a uno de “El Bambino”.
“Nunca pensé, nunca jamás, en mi carrera en el béisbol que ha sido larga, que iba a estar cerca, ni siquiera comparar mis hits con los del Babe. Es simplemente increíble. Es muy emotivo, sobre todo aquí en Nueva York“, añadió.
Otro peldaño
El próximo objetivo del caraqueño es el también inmortal Mel Ott, quien en 22 zafras conectó 2.876 imparables.
Vizquel logró la hazaña de superar a Ruth, el tercer mayor jonronero del big show con 714 y que jugó 22 campañas, a los 45 años y en su 24ta temporada.
Debido a su rol de suplente, las proyecciones arrojan que el nativo podría finalizar 2012 con 39 inatrapables, cuatro más de los que posee ahora, lo que le bastaría para alcanzar a Frankie Frisch en el puesto 39.
Entre los peloteros activos, Vizquel sólo es superado en inatrapables por dos figuras de los Yanquis de Nueva York: el antesalista Alex Rodríguez (2.887) y el campocorto Derek Jeter (3.287).
Con su actuación de ayer, Omar Enrique agregó otro logro a su extenso currículum con miras a convertirse en el segundo criollo en ingresar al Salón de la Fama (el único es Luis Aparicio en 1984).
El capitalino es el líder absoluto en las Grandes Ligas en juegos en el campocorto (2.708), exhibe el mejor porcentaje de fildeo (.985) de por vida entre los torpederos que disputaron al menos 10 temporadas entre otros logros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario