lunes, 8 de octubre de 2012

Angry Birds Star Wars

La compañía Rovio con el apoyo de Lucasfilm Ltd. van a lanzar el 8 de noviembre su versión más ambiciosa de Angry Birds basada en la mítica Star Wars (La Guerra de las Galaxias). Así lo publica USA Today hoy. Será un puntazo ver la caracterización de los pájaros y cerditos convertidos en Luke Skywalker, Darth Vader, Chewbacca, Obi-Wan Kenobi, Han Solo o la Princesa Leia.


De momento se sabe que el pájaro rojo será Luke Skywalker, el amarillo Han Solo, el rosita que se hace burbuja es la Princesa Leia,  o que podremos ver a un cerdo con la apariencia de Darth Vader o a otros del tipo stormtroopers, pero no se limita a un disfraz sino que, como avanza Paul Southern, vicepresidente de licensing y marketing de Lucasfilm Ltd, “son personajes por derecho propio”. Del que no hay noticias por el momento es de Yoda…¿habrá alguna sorpresa?

Entre los escenarios escogidos estarán el planeta natal de Luke, Tatooine, así como el planeta helado de Hoth. En algunos de estos pasajes se introducirán las variantes gravitacionales que ya pudimos ver en Angry Birds Space.


Por último, cabe destacar, según ha desvelado Rovio, que la adaptación de la música de John Williams que podremos escuchar en el juego es “muy divertida”. Inquietante.

A lo largo del día de hoy, la compañía Rovio ha anunciado novedades en torno a Angry Birds Star Wars con la publicación de contenido “behind the scenes” (cómo se hizo), animaciones diversas, cómics y “mucho más” a través de sus redes sociales.


Los guiños a la gran industria estadounidense han sido ya muchos -Angry Birds Rio se hizo como homenaje a Rio, la película animada de la Twentieth Century Fox, la misma distribuidora de Star Wars- y sí parece claro que los pajaritos van a comerse el mercado. Si hasta el momento ya se han producido 650 millones de descargas de sus juegos, y se han vendido más de 25 millones de dólares en merchandising, con Angry Birds Star Wars podemos estar hablando del lanzamiento del año que, a buen seguro, superará las ventas de productos y las descargas de sus juegos hasta la fecha. La fuerza les acompaña, sin duda y ya estamos con ganas de ver cómo se resuelve la escena de un cerdo con la apariencia de Darth Vader diciéndole a un pajarico rojo con la apariencia de Luke Skywalker eso de: “Yo soy tu padre”.

¿Qué será lo próximo? ¿Versión cinematográfica a la vista? Todo se andará. De momento, el juego estará disponible en Android, iOS y ordenadores Mac y Windows el próximo día 8 de noviembre y el merchandisin, al menos en los Estados Unidos, estará en tiendas a partir del 28 de octubre de 2012.






No hay comentarios:

Publicar un comentario