La selección nacional se impone 2-0 sobre Paraguay, cuando llega el medio tiempo en el estadio Defensores del Chaco. Ambos equipos disputan un cruce en el marco de la octava fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.
Venezuela llegó a tierra guaraní necesitada de sumar de a tres, ya que no pudo recatar unidades de su visita a Lima (donde cayó ante Perú 2-1). Paraguay, por su cuenta, se plantó en la cancha en una situación de terapia intensiva, ya que se ubicaba último en la tabla con apenas cuatro puntos sumados.
En la primera mitad la batuta la llevaron los visitantes, haciéndose con la posesión de balón y los tiempos del partido. En las botas de Juan Arango, quien marcó ante Perú, estuvo la ocasión de gol más clara de Venezuela. Arango cobró un balón parado y lo ubicó al palo izquierdo de la portería paraguaya, pero Justo Villar rechazó el remate del capitán vinotinto.
Los locales respondieron apenas siete minutos después con un fuerte disparo dentro del área que Dani Hernández tapó con su brazo izquierdo, cuando ya estaba descendiendo hacia el engramado. Seguidamente volvería a intervenir Hernández, para fijarse como candidato a "Jugador del partido".
Justo antes de que ambas oncenas abandonaran la cancha para los vestuarios, Salomón Rondón recibió un milimétrico pase de César "Maestrico" González y batió a Villar.
Con la llegada del tiempo complementario, el guión no cambió. Venezuela mantuvo la esférica en su poder. No obstante, Paraguay volvió a exigir a Hernández, quien respondió atentamente.
En el minuto 66 la vinotinto volvió a mover las redes, luego de que Rondón rescatase un balón rechazado por Justo Villar y lo mandara a guardar con el arco vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario